sábado, 25 de abril de 2015

Tips para escribir: la libreta.

Acompañante de multitud de los mejores escritores y perfecta para almacenar nuestras ideas sin darles oportunidad de escape: la libreta. 
En un día cualquiera, un escritor se levanta por la mañana, se asea, se viste, desayuna y comienza su atareada jornada. Hoy le toca poner una lavadora, después ir al supermercado, pasear al perro, llevar y recoger a los niños del colegio, preparar comida y cena, llamar a su madre, ir al médico y seguir leyendo un poco de su nuevo libro. En medio de esa frenética actividad se le ocurre una idea brillante pero como no tiene donde apuntarla decide guardarla en su cerebro y anotarla en cuando pueda. Este relato es predecible, supongo que ya sabes el final. La magnífica idea se sumerge en las aguas del olvido y allí permanece para siempre.
Esta es una situación que se da más a menudo de lo que parece... ¡Nunca se sabe en que momento va a venir a tu mente la idea del Best Seller! por ello debemos prepararnos y la libreta es nuestra mejor aliada. Y ojo, no es necesario que tenga las tapas decoradas con pan de oro e ilustraciones de Doré o las hojas compuestas por papiro que venga directamente del Nilo. De hecho, yo creo que cuanto más simple, mejor. Tan solo es necesario que quepa en el bolso/bolsillo. Parece un poco engorro, pero ya sabes lo que dicen "El hábito hace al maestro" por lo tanto no queda otra que acostumbrarse a llevarlo de un lado a otro como hacemos con nuestro teléfono móvil.
Al final, lo más importante es el talento, no el dinero, así que si tu quieres utilizar papeles en sucio y garabatearlos de forma chapucera también será perfecto. ¡El caso es no perder ninguna idea! :)
Mucha suerte a esa imaginación y... ¡Nos leemos! ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario